Valedores: Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad

Valedores: Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad

  • Posted by Qveremos
  • On 23rd enero 2021
  • 0 Comments

La primera Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad ha tenido lugar este viernes 22 de enero. En su constitución han participado más de 120 organizaciones (asociaciones, fundaciones y plataformas), entre las que estaba presente el act-tank Qveremos. Todas ellas se han unido ante la amenaza del “proyecto de destrucción social y cultural” que encabeza el actual Gobierno de España. El objetivo no es otro que construir, desde la unión y coordinación de todas estas organizaciones y las que se unirán en el futuro, una auténtica alternativa al denominado “Frente popular”.

La asamblea, realizada de forma online, y que ha sido moderada por el periodista Javier Nieves, comenzó con la intervención de Alfonso Bullón de Mendoza, Presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, indicando que la Ley de la Eutanasia “ha pretendido hurtar del debate social la verdadera cuestión que no es otra que la defensa de la vida”. Igualmente destacó “como personas, como ciudadanos y en muchos casos también como creyentes, afirmamos el valor de la vida humana en cualquiera de sus circunstancias”.

Tras él intervino María San Gil, Vicepresidenta de la Fundación Villacisneros, afirmando que “la sociedad necesita referentes, argumentos, pedagogía y liderazgo”.  “Todos formamos parte –dijo- de diferentes asociaciones y fundaciones así que tenemos que ser coherentes y honestos con aquello que defendemos, tenemos que reivindicar nuestro derecho a existir, a pensar y a actuar según nuestros criterios y convicciones. Y tenemos que contar la verdad a una sociedad a la que quieren adormecer y transformar”. San Gil subrayó que “tenemos una causa común y un objetivo concreto. No solo nos une la oposición frontal a esta ley inhumana sino el compromiso de presentar una alternativa cultural totalmente distinto a este gobierno de frente popular donde la vida humana ca rece de significado y acabar con nuestras raíces cristianas».

Otro de los ponentes fue Manuel Martínez-Sellés, Presidente del Colegio de Médicos de Madrid, quien aseveró que “la eutanasia no es un acto médico”. La eutanasia “quiebra la relación médico-paciente y que se prohíbe explícitamente en el juramento hipocrático y en el código deontológico, además de estar condenada por la Asociación Médica Mundial y el Comité de Bioética”. En esta misma línea añade que “lo realmente necesario es paliar el sufrimiento con Cuidados Paliativos, que actualmente tienen un desarrollo muy insuficiente en España” así como que, de existir un registro de médicos, debería ser de los que están dispuestos a matar a personas, y no al revés, como pretende el Gobierno.

Junto con los anteriores, también intervinieron, moderado por Javier Nieves (periodista), Ignacio García Juliá (Presidente del Foro Español de la Familia), Josep Miró I Ardevoll, (Presidente de E- Cristians), Daniel Fernández (Director de la Asociación Cristianos para la Democracia), Alicia Latorre (Presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida) y José Manuel Pagán (Rector de la Universidad Católica de Valencia).

El cierre de la asamblea lo protagonizó Jaime Mayor Oreja, Presidente de la Federación Europea One of Us y de la Fundación Valores y Sociedad, afirmando, claramente emocionado, que “en el año 77 cuando empecé en la política me di cuenta que ETA era casi imbatible, y la transición se limitó, pero en aquellos años parecía imbatible. 20 años después, en 1997, nos dimos cuenta que ETA no era imbatible, y nos llenamos de convicción y comenzamos a cambiar nuestra convicción y determinación. Hoy sucede algo similar: tenemos una moda que parece imbatible y que dominan los medios. Antes que después van a perder porque no hay cimientos, ni fundamentos, ni valores. Solo hay rencor y querer cambiar el valor social”.

Asimismo, indicó que “desde el compromiso de unidad, de suma y de coordinación, no solo tenemos que llevar adelante esta Asamblea, no solo es la defensa del valor de la vida, por decisivo que sea este, sino que tenemos y tendremos la obligación de defender el valor de la verdad, de la libertad de educación y la libertad religiosa, de la naturaleza y dignidad de la persona humana, del significado profundo de España, del papel histórico de la Monarquía y de la Iglesia en nuestra nación”.

Como no podía ser de otra forma, Qveremos estaba presente entre las asociaciones participantes. Esta asamblea representa todo lo que este act-tank lleva impulsando y defendiendo desde hace más de seis años: (i) la dignidad de la Vida humana desde la concepción hasta su muerte natural; (ii) la Libertad Ideológica y de educación; (iii) la Monarquía; (iv) un Poder Judicial sólido e independiente del ejecutivo; (v) las Raíces cristianas de España; y (vi) la Unidad Nacional.

La Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad nació ayer, vive hoy y permanecerá mañana. Y Qveremos estará presente, sin descanso y con la total confianza de que resistiremos, y ganaremos.

 

Acceso al enlace donde poder visualizar íntegramente la Asamblea celebrada:

https://www.youtube.com/watch?v=qvFptrgd5Mg

0 Comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *