PENAS DE CÁRCEL PARA LOS PROVIDA QUE OBSTACULICEN EL ABORTO

PENAS DE CÁRCEL PARA LOS PROVIDA QUE OBSTACULICEN EL ABORTO

  • Posted by Qveremos
  • On 21st septiembre 2021
  • 0 Comments

Tras el parón veraniego, todos vamos volviendo a la normalidad, también este Blog donde aportar y compartir ideas acerca de la España “que Qveremos”. Y en la vuelta a la actividad parlamentaria en el Congreso de los Diputados nos hemos encontrado con una Proposición de Ley Orgánica a instancia del Grupo Parlamentaria Socialista que busca modificar el Código Penal para “penalizar el acoso en las mujeres que acuden a clínicas para la interrupción voluntaria del embarazo”.

El partido de Pedro Sánchez, firme enemigo de la vida humana, da un paso más allá y propone introducir penas de prisión de hasta un año para toda aquella persona que “hostigue o coarte la libertad de una mujer que pretenda ejercer su derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, promoviendo, favoreciendo, o participando en concentraciones en las proximidades de lugares habilitados para interrumpir embarazos”.

Es evidente que los redactores de esta proposición desconocen la encomiable labor que distintas asociaciones provida realizan en las puertas de estos abortorios, en los que ofrecen información y ayuda a las mujeres que quieren recibirla y que se encuentran generalmente en complicadas situaciones personales y sociales.

Consideramos inaceptable que se afirme en la exposición de motivos de la proposición, como si se tratare de un panfleto ideológico, que estos grupos provida insultan, coaccionan o amenazan a las mujeres… cuando lo único que ofrecen es ayuda y consuelo.

Desde Qveremos nos negamos a permitir esta criminalización de las asociaciones provida que tantas vidas salvan a lo largo del año y nos oponemos firmemente a la aprobación de esta proposición que vulnera derechos fundamentales y cuya constitucionalidad es más que dudosa.

Como ha manifestado esta mañana en la puerta del Congreso de los Diputados la portavoz de la plataforma Derecho a Vivir “el PSOE quiere encarcelar a los provida porque es cómplice del negocio criminal de 50 millones de euros. Quiere criminalizar a aquellos que tienden una mano, de manera desinteresada y altruista, a mujeres embarazadas que se hallan en una situación desesperada”.

0 Comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *