El informe PISA pone de manifiesto que los resultados académicos de la enseñanza obligatoria en España son claramente peores que la media de la OCDE. Es la constatación del fracaso de la política educativa de nuestro país en los últimos 30 años.

Y no es un problema de gasto: gastamos por alumno más que Alemania. Los expertos identifican la desmotivación del profesorado y la falta de autonomía de los centros como causas principales de nuestro deficiente sistema público de enseñanza.

La solución real pasa por involucrar a los padres, otorgándoles libertad en la elección de centros (públicos, o privados o concertados). Son ellos los que pueden realmente elevar la exigencia del conjunto del sistema. Si subvencionamos directamente al alumno y no al centro, será el propio sistema el que premie las mejores prácticas.

Además, es urgente despolitizar la educación: es un derecho de los padres y no de los políticos. La enseñanza nunca puede ser un campo de adoctrinamiento donde -con el dinero de todos- se imponga una ideología, se margine una lengua, o se impida la enseñanza de religión.

¡SÍ A LA EDUCACIÓN ESPECIAL!

  • Qveremos
  • 4th marzo 2019
El Gobierno socialista ha aprobado en Consejo de Ministros la supresión de la educación especial, a la que se acogen los alumnos con discapacidad. De acuerdo a su propuesta, en el plazo de diez años los menores con necesidades educativas especiales deberán cursar sus estudios en los centros ordinarios, que supuestamente para entonces contarán con […]
Leer más
0 Comentarios

Educación: Más Allá de las Ideologías

  • Qveremos
  • 4th febrero 2016
El informe PISA pone de manifiesto que los resultados académicos de la enseñanza obligatoria en España son claramente peores que la media de la OCDE. Es la constatación del fracaso de la política educativa de nuestro país en los últimos 30 años. Contrariamente a lo que cabría imaginar no es un problema de gasto: gastamos […]
Leer más
0 Comentarios