VIVIDORES: AYUDAR A VIVIR

VIVIDORES: AYUDAR A VIVIR

  • Posted by Qveremos
  • On 16th diciembre 2020
  • 1 Comments

La agresiva y letal Ley de Eutanasia que pretende aprobar el Gobierno, de forma urgente, en mitad de una pandemia mundial y sin apenas generar debate público, entra en su semana decisiva. A pesar de que la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados no autorizó su inclusión en el pleno ordinario de esta semana, la izquierda ha utilizado la argucia de convocar un pleno de carácter extraordinario este mismo jueves a fin de que la Ley puede ser aprobada esta semana y antes de las Navidades.

 

La eutanasia es uno de los proyectos más dañinos y criminales de cuantos ha puesto en marcha este Gobierno y constituye un auténtico fracaso como sociedad. Supone la imposición de la cultura de la muerte para nuestros mayores en una sociedad ampliamente envejecida, en lugar de cuidarles y ofrecerle unos cuidados paliativos y una vida digna hasta el final.

 

Se nos vende la eutanasia como un falso derecho “a morir dignamente”. Pero la realidad es bien distinta. Mientras se empeñan en aprobar una Ley de Eutanasia de forma urgente y precipitada que permita matar sin escrúpulos a nuestros ancianos y a nuestros enfermos, comprobamos que en España no existe una ley de cuidados paliativos, que éstos no están suficientemente desarrollados y que no hay una apuesta pública decidida por los mismos.

 

Más de la mitad de los enfermos que requerirían cuidados paliativos en nuestro país no los reciben… Y miles de personas mueren cada año en España necesitando unos cuidados paliativos avanzados que muchos hospitales, aunque parezca escandaloso, aún no ofrecen. Es decir, que en lugar de centrar nuestros esfuerzos en cuidarles de la forma menos dolorosa y apostar por una vida digna, adaptada a cada circunstancia, el Gobierno prefiere ofrecer el abandono y la muerte.

 

Para despertar nuestras conciencias dormidas, han surgido una serie de acciones al respecto y, entre ellas, queremos destacar la web www.vividores.org Una plataforma que ha lanzado diversos vídeos sobre el tema, que os recomendamos vivamente, y realizado varias acciones que se han vuelto virales en los últimos días. Es importante que entre todos contribuyamos a generar debate y a mostrar públicamente nuestra firme oposición ante este atropello del Gobierno que ataca de forma ruin a los más débiles e indefensos.

 

Como nos enseña el testimonio de Miguel y Lucía, publicado por Vividores, “a veces hay enfermedades que son incurables, pero ninguna es incuidable”. Defendamos el valor y la dignidad de toda vida humana y el derecho a que la misma sea vivida en plenitud hasta el final, incluso en las circunstancias más complicadas, exigiendo a los poderes públicos que ofrezcan unos cuidados paliativos serios y suficientes en lugar del abandono, la tristeza y la muerte que nos traen con la eutanasia.

Foto: RConfidencial.

1 Comment

María del Mar Arqueros
Muy buen artículo, los cuidados paliativos son la alternativa a la euthanasia

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *