Valladolid: jueves 21

Valladolid: jueves 21

  • Posted by Qveremos
  • On 21st abril 2016
  • 0 Comments

Qveremos ha participado por segunda vez en el ciclo de conferencias organizadas por la Fundación Valores y Sociedad «Una mirada al futuro de España: conversaciones con la nueva generación» celebrado el pasado jueves 21 de abril en Valladolid en la sala de exposiciones EspañaDuero, del Grupo Unicaja.

En esta ocasión, el equipo de Qveremos ha colaborado tanto en la coordinación del evento como en la organización de una mesa redonda «Una nueva sociedad civil para una nueva España» formada, entre otros, por ponentes de diferentes asociaciones y movimientos de la sociedad civil. El acto contó asimismo con una amplia presencia entre el público asistente de representantes de los estamentos e instituciones empresariales y culturales de la sociedad vallisoletana.

La conferencia comenzó con una intervención de Jaime Mayor Oreja, presidente de la Fundación Valores y Sociedad, y a continuación, se dio comienzo a la mesa redonda moderada por Javier Echevarría, miembro de “Qveremos”. Entre los distintos ponentes de la mesa, intervinieron: Luis Zayas, miembro de “Mi Querida España”, Juan Giner, Vocal de la junta directiva de la Fundación “Vives por el Humanismo y la Solidaridad”, Alfonso Domínguez, Subdelegado de la Facultad de Derecho de Valladolid y Luis Cesteros, Abogado ICAM y Profesor Universitario UAH.

 

Jaime Mayor Oreja y Javier Echavarría (en el centro) junto con todos los ponentes de la mesa redonda

En orden de izquierda a derecha: Luis Zayas, Juan Giner, Jaime Mayor Oreja, Javier Echevarría, Luis Cesteros y Alfonso Domínguez.

 

Al concluir todas las intervenciones, se originó un animado debate en el cual los ponentes fueron contestando a las distintas preguntas dirigidas tanto por el moderador como por el público. Una de las principales conclusiones fue destacar la unanimidad en cuanto a la necesidad de llevar a cabo una regeneración en el espacio político del centro derecha en España, así desde “Mi Querida España” se incidía en la importancia de “dar la batalla cultural” mientras que desde «Qveremos» se apostillaba por una “vocación activa de la representación de sus ideas en la política actual”. Por último, Alfonso Domínguez hacia un especial llamamiento a “la implicación de la gente joven en política”.

0 Comentarios