Rechazando la eutanasia y apoyando los cuidados paliativos

Rechazando la eutanasia y apoyando los cuidados paliativos

  • Posted by Qveremos
  • On 25th febrero 2021
  • 0 Comments

Este miércoles ha tenido lugar en el Senado un acto en defensa de la vida y la dignidad de las personas, en el que se rechaza abiertamente la eutanasia pues no “elimina el sufrimiento, sino al que sufre”, y se apuesta por una Ley de Cuidados Paliativos.

El acto, con entrega de carta-manifiesto a los senadores, estaba liderado por Jaime Mayor Oreja, exministro del Interior, en representación de la Federación One of Us y de la Fundación Valores y Sociedad, ejerciendo de anfitrión el senador del Partido Popular Javier Puente.

Ha contado con la presencia de varios diputados del PP, VOX y UPN, así como con numerosas asociaciones y fundaciones, entre otras, Qveremos, ACdP, E-Cristians, Foro de la Familia, Adevida, Provida, Stop Eutanasia y Cristianos en Democracia, pues el acto pretendía coordinar y unir esfuerzos entre el mundo político-parlamentario y la sociedad civil.

De esta iniciativa se han hecho eco numerosos medios de prensa, entre ellos ABC, OK Diario y La Razón.

Las palabras de Mayor Oreja no dejaban lugar a dudas: “Ellos (el Gobierno) tienen al silencio como aliado, nosotros debemos hacer ruido, todo el que podamos”; “La ley es mala, pero la aplicación de la ley va a ser mucho peor; va a sacar lo peor de cada familia”; “Ningún país de nuestro entorno ha aprobado una ley de eutanasia, ni Francia, ni Reino Unido, ni Alemania: ¿por qué sí en España, y sin ningún debate ni consenso?”; “No sólo se pretende la destrucción del sistema constitucional, sino del sistema social, moral y cultura. Es una cuestión de la “prepolítica”.

Mayor Oreja afirma con contundencia que la Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad (VALEDORES), constituida por más de 140 organizaciones hace unas semanas, va a existir hasta que la ley de la eutanasia sea derogada.

El deber y la vocación de los médicos y personal sanitario es curar y aliviar el sufrimiento, no matar al que está sufriendo. La sociedad civil allí congregada tiene claro que han de “gastarse y desgastarse” para defender la vida desde su concepción hasta la muerte natural, lo que implica rechazar tanto el aborto como la eutanasia, y apoyar a las mujeres embarazadas en situación de riesgo (ayudas, información, acompañamiento) y a las personas que sufren (con una Ley de Cuidados Paliativos).

Desde Qveremos trabajaremos, en la noche y el día, en la luz y en la oscuridad, a tiempo y a destiempo hasta derogar esta ley injusta e inmoral y por la aprobación de una Ley de Cuidados Paliativos que apoye, cuide y acompañe en la recta final de su vida al sufriente.

 

Foto: ABC

0 Comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *