España cuenta con un buen sistema sanitario, y así lo perciben mayoritariamente los ciudadanos. Pero no está ni mucho menos exento de ineficiencias y problemas: mala gestión de los recursos públicos, usuarios poco conscientes del coste de la sanidad, importantes desigualdades entre regiones a nivel de cobertura y gasto por habitante.

Las ineficiencias del sistema debilitan seriamente el modelo de sanidad pública y universal, precisamente cuando este se enfrenta a grandes retos: i) una población que envejece rápidamente; ii) el encarecimiento de las terapias, tanto por la incorporación de nuevos tratamientos, como por la mayor prevalencia de las enfermedades crónicas. Y todo ello en el marco de fuertes restricciones presupuestarias.

Qveremos hacer sostenible el sistema sanitario: es necesario que todo cambie, para que lo fundamental, la buena atención sanitaria, gratuita y universal, no cambie. Esta es una tarea de todos: usuarios, profesionales sanitarios y autoridades públicas.

La Sanidad se defiende. La pregunta es: ¿Cómo?

  • Qveremos
  • 28th abril 2015
España cuenta con un buen sistema sanitario, y así lo perciben mayoritariamente los ciudadanos. Pero no está ni mucho menos exento de ineficiencias y problemas: mala gestión de los recursos públicos, usuarios poco conscientes del coste de la sanidad, importantes desigualdades entre regiones a nivel de cobertura y gasto por habitante. Las ineficiencias del sistema […]
Leer más
0 Comentarios