Por una educación en libertad

Por una educación en libertad

El sábado 6 de mayo la sociedad valenciana se moviliza en defensa de la libertad de enseñanza y para reclamar que no se recorten aulas concertadas.

Y es que la decisión del Gobierno valenciano ha supuesto ya la eliminación de 31 aulas concertadas de Bachiller en 25 colegios, afectando a 1.000 alumnos, sus familias y profesores.

No estamos hablando de números, hablamos de personas concretas que ven injustamente trastornada su vida. Todo por una decisión política de marcado carácter ideológico, que busca imponer una educación en valenciano, laicista y controlada férreamente por los partidos en el Gobierno.

La educación concertada en España sufre cada vez ataques más graves. Y ello a pesar de que es un pilar clave para la libertad educativa de los padres, que la financian con sus impuestos, y que supone una ahorro muy considerable para las arcas del Estado gracias a su mayor eficiencia (y mejores resultados académicos).

Es esencial que nos movilicemos en defensa de nuestros derechos frente aquellos que quieren controlar las conciencias de nuestros hijos. A ello nos convoca Vicente Morro, presidente de la Asociación Católica de Padres de Alumnos de Valencia, en el siguiente video: Movilización por una educación en libertad en Valencia

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *