Manifiesto

La sociedad experimenta hoy hartazgo ante la situación política. Y se mueve entre la apatía y el vértigo del populismo. Es necesario un liderazgo nuevo, que cohesione a la sociedad, y nos ayude a enfrentarnos a los retos actuales con creatividad e ilusión. Qveremos una política en la que el centro sea la persona y su dignidad. En la que el Bien Común prime sobre intereses partidistas o personales. Política que debe estar encarnada por personas nuevas.

¿QUÉ QVEREMOS?

Qveremos que las propuestas políticas vuelvan a ser ilusionantes. Qveremos partidos representativos, en los que haya debate de ideas, siendo canales auténticos para la participación política de la sociedad.

Qveremos políticos preparados y capaces, no profesionales de la política. Qveremos tolerancia cero con la corrupción, con controles y medidas eficientes para lograrlo.

Qveremos una justicia independiente de injerencias políticas. Una justicia ágil, en la que se pueda confiar. Qveremos que las instituciones y los organismos reguladores cumplan de forma real su misión de control, siendo garantía de las libertades individuales.

Qveremos proteger a los más débiles. Qveremos proteger de forma efectiva a las madres y a sus bebés, poniendo fin al drama del aborto. Qveremos cuidar de nuestros ancianos. Qveremos trabajar por la integración de los inmigrantes y los discapacitados.

Qveremos que la familia continúe siendo el pilar fundamental de la sociedad, apoyándola de forma efectiva, promoviendo la natalidad, y acabando con las políticas que buscan difuminar su rol con experimentos de ingeniería social.

Qveremos una educación en libertad, alejada de ideologías. Una educación en la que las aptitudes y habilidades sean parte fundamental de la formación como personas de niños y jóvenes.

Qveremos que España sea el proyecto común de todos los españoles. Orgullosos de nuestra nación, de su historia y de sus gentes.

Sin miedo a plantar cara a los planes excluyentes que buscan dividir la sociedad. Reforzando el sentido de pertenencia, y la solidaridad entre regiones.

Con valentía para llevar a cabo una racionalización profunda del Estado Autonómico, que lo haga sostenible y eficiente.

Qveremos una economía de inclusión, en la que no se descarte a nadie. Buscando soluciones reales a problemas reales, y afrontando con valentía los retos existentes.

Qveremos una administración eficiente y moderna, lo que requiere un cambio profundo de estructuras, y un rediseño competencial que evite duplicidades.

Qveremos garantizar la sostenibilidad y universalidad del sistema sanitario público y de pensiones. Para ello hay que invertir mejor los recursos que tenemos

Qveremos una economía abierta y flexible, en la que se incentive el ahorro y la creación de empresas.

Y PARA ELLO, QVEREMOS DAR UN PASO AL FRENTE

No nos conformamos con la realidad actual. Somos un grupo de profesionales de diversas procedencias que quiere trabajar por una sociedad y una política mejores.

Nuestro objetivo: que juntos hagamos de nuestro país un sitio mejor para todos. Y para ello hay que tomar conciencia de que no hay que resignarse al mal menor, y que todo empieza por querer. Tú también puedes dar un paso al frente.

Nos dirás: “No es posible cambiar el sistema. Aunque no nos ilusione, el mal menor es la única posibilidad.” Sin embargo, como nosotros hay muchas personas queriendo cambiar la realidad. Personas desinteresadas y con ideales, personas formadas, dispuestas a escuchar y hablar.

Hoy empezamos juntos un camino que nos llevará lejos. Tan lejos como qveramos.

Firma aquí, indicando tu correo, si estás de acuerdo.

Firma el manifiesto

Nombre y apellidos (*)

Correo electrónico (*)

(*) Campo obligatorio.
(*) He leído y acepto la Política de Privacidad.