En defensa del Rey

En defensa del Rey

  • Posted by Qveremos
  • On 14th noviembre 2020
  • 0 Comments

Traemos hoy a colación en nuestro Blog un interesante artículo de Fernando del Pino Calvo-Sotelo, publicado en Expansión el 25 de septiembre de 2020, titulado “Por qué atacan a la Monarquía”. https://www.fpcs.es/por-que-atacan-a-la-monarquia/

Como bien apunta el autor, la Monarquía en España no es una institución superflua o prescindible, sino más bien al contrario, probablemente sea el último dique de contención de la España que conocemos. Esa España grande y con una historia de la que sentirnos orgullosos; esa España de progreso y futuro, a base de trabajo, tesón y esfuerzo; esa España de derechos y libertades, con respeto por todas las personas; esa España donde prima el imperio de la Ley y el estado de derecho.

Hoy en día, con la Monarquía siendo atacada por diversos frentes y la figura del Rey permanentemente cuestionada por algunos sectores y personajes públicos, es cuando más alto debemos alzar la voz en defensa de una institución que es la que mejor puede garantizar la existencia y permanencia de España, representada en estos momentos y de forma ejemplar por S.M. Felipe VI.

Valga este extracto como resumen del artículo: “Sea usted simpatizante de un partido u otro, de vagos ideales monárquicos o republicanos, de centro, de derecha o izquierda (moderadas), del norte, del sur, del este o del oeste, no se deje engañar. La batalla de la monarquía es ésta: un jefe de Estado de primer nivel, exquisitamente neutral, enormemente respetado dentro y fuera del país y defensor del bien común y no de intereses partidistas, o una jefatura del Estado colonizada por los partidos y personificada en políticos de escasa talla; la unidad y permanencia de este viejo país llamado España, lleno de cicatrices y sin embargo tan querido, o el fin de la nación más antigua de Europa, como desean sus enemigos interiores y exteriores; la ley, el orden y la libertad democrática, o un tercermundista régimen bolivariano sinónimo de confinamiento permanente en el que el leninista controle las armas y el del espejito vea por fin satisfecho su despótico narcisismo. En la España del 2020, éstas son las opciones reales y no otras. Hay que elegir”. Nosotros ya lo hemos hecho.

0 Comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *