Cuartel de Loyola, objetivo terrorista
- Posted by Qveremos
- On 26th noviembre 2020
- 0 Comments
Una vez más, el Gobierno ha vuelto a cometer un acto miserable con el cumplimiento de una de las exigencias recurrentes del secesionismo vasco, la entrega del Cuartel del Ejército de Tierra de Loyola en San Sebastián que, por poco tiempo más si no se pone remedio a las canalladas de este Gobierno totalitario, acoge al Regimiento de Infantería “Tercio Viejo de Sicilia” 67, una de las unidades militares más antiguas del mundo, y a los militares que lo componen.
El mismo acuartelamiento que a lo largo de su historia ha sufrido y soportado 7 atentados terroristas por parte de los acobardados miembros de ETA, siempre por la espalda o con bombas detonadas a distancia. Pues bien, después de prácticamente un siglo de permanencia en la ciudad del Cuartel de Loyola, lo que nunca consiguieron (ni conseguirían…) por las armas, lo han conseguido a través del chantaje. Para esto último solo les ha bastado el apoyo del PNV, el partido de la extorsión, en la Ley de Presupuestos.
La justificación superficial de toda esta maniobra, es la necesidad de disponer de terrenos para la construcción de vivienda en la ciudad pero, en el trasfondo, está la culminación de un objetivo claro, la expulsión definitiva de las Fuerzas Armadas en Guipúzcoa, baluarte de la presencia del Estado en esa región de España. Si el motivo solo fuera una cuestión de cesión de terrenos para edificar viviendas (¿qué pasa con las ya edificadas y en las que viven muchos militares con sus familias?), es decir, una operación inmobiliaria, ¿por qué no emplear parte de la superficie de la Universidad del País Vasco (dependiente del gobierno vasco, donde gobierna el PNV), en su campus de San Sebastián, donde dispone de un total de 10 Facultades o Escuelas en el centro de la ciudad, para una envejecida población que no supera los 200.000 habitantes? Evidentemente, la educación universitaria es de capital importancia, pero la Defensa y la seguridad de todos no lo es menos.
Adicionalmente, hemos de tener claro que el despliegue territorial de las Fuerzas Armadas no responde a criterios coyunturales que se puedan alterar en base al son político, ni tampoco como moneda de cambio para que apoyen iniciativas de un Gobierno que, ya ha quedado claro, no gobierna para todos los españoles. El despliegue de los Ejércitos y la Armada responde a criterios puramente operativos, lo que implica que no pueden verse alterados cada cuatro años.
Finalmente, hemos visto en prensa que hace tan solo unos días la Ministra de Defensa y su Ministerio sostenían que este acuartelamiento es de “vital importancia” y la “presencia del Ejército de Tierra en San Sebastián es innegociable”… Ahora les toca pasar de las palabras a los hechos ya que vemos que, quienes tienen que defender la continuidad del Cuartel de Loyola y del Regimiento de Infantería que acoge, por empleo y cargo, aún no lo han hecho.
Por ahora, seguimos sin novedad.
0 Comentarios